*San Francisco suma equipamiento médico para combatir la pandemia*
_Fue entregado por Manuel Calvo al hospital regional. Se trata de una ambulancia, cinco respiradores y un ecógrafo. El vicegobernador señaló que se está recorriendo el camino adecuado para luchar contra la enfermedad._

———————-

El vicegobernador Manuel Calvo entregó al Hospital José Bernardo Iturraspe de la ciudad de San Francisco un nuevo vehículo para el traslado de pacientes de alta complejidad, un ecógrafo portátil y cinco nuevos respiradores que reforzarán las acciones de contención del coronavirus en el este cordobés.

La segunda autoridad de la provincia agradeció a todo el personal sanitario por el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus, y destacó: _“Gracias a la infraestructura que tenemos aquí, llevada adelante por el Gobierno de la Provincia, es que podemos dotarla de estos elementos para tener el mejor servicio sanitario que necesita esta ciudad y la región”._

La ambulancia está equipada con un dispositivo para electrocardiogramas, un cardiodesfibrilador y un respirador artificial, entre otras prestaciones necesarias para la atención y traslado de enfermos que revistan cierta gravedad.

Cabe apuntar que ya son seis los hospitales del interior provincial que cuentan con una nueva ambulancia. Son los centros sanitarios Arturo Illia, de Alta Gracia; Ramón J. Cárcano, de Laboulaye; Aurelio Crespo, de Cruz Del Eje; Ernesto Romagosa, de Deán Funes; Domingo Funes, de Santa María de Punilla; y el hospital Iturraspe de San Francisco. El total invertido por el Gobierno para los 6 vehículos fue de 24.280.910,5 de pesos.

El vicegobernador entregó también un ecógrafo portátil y 5 respiradores alta gama, modelo Neumovent, fabricados por la empresa cordobesa Tecme. Los aparatos cuentan con parámetros para la ventilación de adultos, pediátricos y neonatales; además de un software específico para pacientes en terapia intensiva que necesiten ventilación asistida.

_“Estos aparatos se suman a los 11 ya entregados cuando comenzamos a trabajar con la pandemia en esta región”_, dijo Calvo, recordando también que el hospital ya contaba con otros 11 respiradores. _“Es muestra del acompañamiento y del esfuerzo del Gobierno provincial de poner a disposición este material para este hospital, que es insignia en materia sanitaria para el este provincial”_, añadió.

Al finalizar el acto, el vicegobernador le expresó a los habitantes de esa región: _“Estamos recorriendo el camino adecuado y es el que tenemos que seguir transitando entre todos y juntos, para poder salir adelante”._

  1. Estuvieron también presentes el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el director del hospital, Valentín Vicente; los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi; los intendentes de Freyre y Morteros; además del equipo de salud del hospital Iturraspe.