DEPARTAMENTAL SAN JUSTO DETENCIONES
En la ciudad de Las Varillas, en horas del mediodía de este domingo se produjo la detención de dos personas, que no pudieron acreditar una excepción para transitar durante el aislamiento.
APREHENDIDOS POR P.S.I ART. 239 DEL C.P. DESOBEDECER DECRETO DE NECESIDAD DE URGENCIA (CUARENTENA OBLIGATORIA)
Siguiendo con el operativo de patrullajes de prevención por las distintas ciudades y localidades de esta Departamental, a los fines de controlar el cumplimiento del Decreto de Necesidad de Urgencia emitido por el Sr Presidente de la Nación, personal policial procedió a la APREHENSIÓN por desobediencia e incumplimiento del mismo, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía interviniente de cada jurisdicción:
■ SAN FRANCISCO – 19:00 HS dos masculinos de 36 y 35 años, sin domicilio fijo, que circulaban por Av. Libertador (N) s/n°, a quienes se les manifiesta que no pueden estar en la vía pública, los cuales hacen caso omiso. Por lo que se los traslado a sede donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de turno.
■ ARROYITO – 22:30 HS un grupo de jóvenes de 31, 30, 25, 23, 22, 21 y 18 años, todos domiciliados en esa ciudad los que se encontraban reunidos en calle Domingo Ciancia al 400, incumpliendo la Cuarentena Obligatoria sin poder justificar la necesidad de su presencia en el lugar. Se los traslado a la Comisaría Distrito donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno P.S. Infracción al DECNU 287/2020.
DOMINGO 22 DE MARZO
■ MORTEROS – 00:30 hs un masculino de 55 años, domiciliado en ese medio, quien se encontraba en el Hospital Dr. Sauret, por haberse caído de su motocicleta. Al constatar los facultativos que no presenta lesiones y comunicarle que debía retirarse, éste comienza a increpar al personal policial queriendo volver a circular por la vía pública, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Fiscalía P.S.A de Desobediencia a la Autoridad.
■ SAN FRANCISCO – 01:15 HS. un masculino y una femenina, ambos de 25 años de edad y domiciliados en esta ciudad, quienes circulaban a bordo de una motocicleta, marca Guerrero Trip, por calle Sáenz Peña esq. 1º de Mayo, quienes manifestaron que se encontraban paseando.
Por lo que procedieron a la aprehensión y traslado de ambos a sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de turno.
■ BRINKMANN – 01:20 hs dos jóvenes de 27 y 26 años de edad, ambos domiciliados en esa ciudad, los que se encontraban en Bv. San Martin esq. Caseros, los cuáles manifestaron estar visitando a un amigo. Se informa a la Fiscalía Instrucción de Morteros que dispone la aprehensión y traslado sede policial P.S.A. del Delito de Desobediencia a la Autoridad.
■ BRINKMANN – 02:10 hs un masculino de 21 años, domiciliado en ese medio, quien circulaba en bicicleta por calle Int. Zampol, sentido cardinal Oeste – Este; quien manifestó que salió a dar una vuelta.
Se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción P.S.A. del Delito de Desobediencia a la Autoridad.
■ BALNEARIA – 03:10 hs un masculino de 26 años, domiciliado en esa ciudad, quien se conducía en su bicicleta por calle Vélez Sarsfield s/n°, quien no supo justificar su presencia en el lugar por lo que procedieron a su aprehensión y traslado a la Cria. Dtto. Balnearia donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción P.S.A del Delito de Desobediencia a la Autoridad.
■ BALNEARIA – 03:30 hs un masculino de 23 años, domiciliado en ese medio, quien se encontraba en un domicilio de calle 9 de Julio al 300, donde se festejaba un cumpleaños. Se procedió a su aprehensión y a posterior fue trasladado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción P.S.A del Delito de Desobediencia a la Autoridad.
■ BRINKMANN – 08:40 HS un masculino de 66 años, domiciliado en ese medio, quien circulaba de infante por Bv. H. Irigoyen s/n°, paseando a su mascota. Por tal motivo se consultó con Fiscalía Instrucción de Morteros quien ordenó que el masculino sea trasladado a sede policial quedando a su disposición