Se trata de Lorena Piazze, titular de la organización que ofrece mentoreo, capacitación y conexiones a mujeres con capacidad de liderazgo.

El vicegobernador Manuel Calvo recibió esta tarde en su despacho a la presidenta y co-fundadora de la organización Voces Vitales Argentina, Lorena Piazze. De la reunión, también participaron las legisladoras Natalia de la Sota, Carolina Basualdo, y la directora de Cooperación Interinstitucional de la Legislatura, Virginia Gastaldi.

La fundación es miembro de Vital Voices Global Partnership, institución creada en 1997 en Estados Unidos, que actualmente tiene presencia en 142 países de América Latina y El Caribe, África, Asia, Europa Oriental y el Medio Oriente.

El trabajo que realiza Voces Vitales Argentina busca «identificar a mujeres líderes en los distintos ámbitos dela sociedad”, ofrecerles capacitación y “visibilidad nacional, internacional y regional” a sus proyectos e ideas.

En este marco, en la reunión con los miembros de la Legislatura se trataron temas relacionados a la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres. “Buscamos poder trabajar en acuerdos y programas conjuntos para que las mujeres puedan crecer en los puestos de decisión de los ámbitos que pertenezcan”, finalizó Piazze.