La Municipalidad de Las Varillas comunica a la población que se ha detectado un posible caso de dengue importado en nuestra ciudad.

Ni bien las autoridades tomaron conocimiento del hecho, para evitar que se generen casos autóctonos, se pusieron en marcha los protocolos avalados por el Ministerio de Salud de la Nación que indican los procedimientos que deben llevarse a cabo en virtud a la presunción del caso, hasta tanto se demuestre lo contrario.

De inmediato se procedió al trabajo en conjunto de las Secretarías de Gobierno y Salud junto a la Dirección del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya y a la Dirección de Ambiente para la puesta en marcha de las acciones de control de la enfermedad.

En este sentido, se realizarán en el transcurso de la mañana acciones de bloqueo y descarchamiento (es decir, no dejar ningún recipiente con agua estancada en el domicilio del supuesto infectado), conjuntamente con los agentes de control de vectores. Se procederá a la búsqueda activa de febriles en la manzana del caso sospechoso y en las nueve manzanas circundantes, la eliminación/tratamiento químico de criaderos reales o potenciales y fumigación casa por casa.

Éste es el modo de cortar la transmisión ya que es imperioso en estos casos disminuir la cantidad de mosquitos adultos que puedan estar infectantes.

Para acompañar en todo el proceso, se hizo presente el equipo de la Dirección de Ambiente de San Francisco, que trabajan junto a los funcionarios locales y al asesor fitosanitario del municipio.

Le solicitamos a los vecinos de la zona en cuestión que estén atentos y nos permitan el ingreso a sus viviendas para proceder con la fumigación.