El Ministerio de Salud de la Provincia a través del presente comunicado, quiere informar a la comunidad respecto de la situación epidemiológica del dengue y la realización de eventos sociales.

En la actualidad, no existe recomendación alguna internacional y/o nacional que indique la suspensión de diferentes actividades sociales.
Es importante recordar que las medidas de protección contra las picaduras de mosquitos, la eliminación de potenciales reservorios y el ordenamiento ambiental reduce los riesgos de transmisión de la enfermedad. Por eso para evitar picaduras:

o Usar repelente, repitiendo la aplicación según las indicaciones del producto.
o Colocar un tul o tela mosquitera en cochecitos y cunas de bebés.
o Utilizar remeras mangas largas y pantalones largos, de colores claros, ya que reflejan la luz del sol y el aedes aegypti huye naturalmente de este tipo de objetos.

• Eliminar potenciales criaderos:
o Cambiar a diario el agua de recipientes como floreros o de plantas en agua y limpiar bien sus bordes, porque allí es donde quedan pegados los huevos de mosquitos.
o Tapar o dar vuelta cualquier objeto que pueda acumular agua, como baldes, botellas y otros recipientes que cumplan con esta condición.
o Desechar aquellos objetos que puedan acumular agua y no estén siendo utilizados.
o Limpiar periódicamente tanques de agua, canaletas, rejillas, piscinas, desagües y otros objetos u espacios que puedan acumular agua.
o De ser posible, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.
o Cortar frecuentemente el césped del domicilio y peridomicilio.

Ante cualquier sintomatología (fiebre alta, malestar general, dolor articular y/o muscular; con o sin erupción), es importante consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

La información sobre los datos epidemiológicos actualizados, se comunican semanalmente, luego de la sala de situación.