Fuente: El Heraldo- Diario de Las Varillas

José Luis Pirra e Isabel Cagnasso, integrantes de la comisión de apoyo de la Gruta de Lourdes y la Iglesia Santa Teresita del Barrio Mitre (ex central argentino), indicaron que con la Novena a la Virgen se dio inicio no sólo al año pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, sino también a las celebraciones, que serán en el mes de agosto, cuando su cumplen los 60 años de la inauguración de la Gruta de Lourdes.

En su momento informarán las actividades que están programando por ese motivo. Mientras tanto, invitaron a participar de la Novena y Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes cuyo día central será el sábado 11 con la misa y luego un momento mariano (ver programa en www.diariodelasvarillas.com.ar).

“Lo importante es que empezamos a caminar esta celebración de los 60 años, ya que hablando con la gente del barrio que tiene su edad, no va contando la historia de cómo fue hecha la gruta, con mucho sacrificio, con mucho aporte, con mano de obra del barrio, con gente que vivió toda su vida en el Central”, expresó José Luis Pirra. Recordó además quien idea el proyecto fue el Padre Lorenzo Mensa quien “tenía una forma de evangelizar a través de sus obras, las cuales quedaron, y es para destacar la visión que tenía, después de 60 años de ser inaugurada cuenta con un gran poder de convocatoria tanto la gruta, como la Iglesia y el barrio en sí mismo…”.

Mientras que Isabel resaltó que decidieron realizar la gruta en honor a la Virgen de Lourdes, que es la protectora de los enfermos y es muy convocante en cada santuario o gruta que existe en el mundo, y en el lugar de origen, en Francia cobra mucho significado el agua de Lourdes, que motivó hace algunos años a realizar en la gruta de nuestra ciudad la cascada que se puede apreciar a simple vista. “Todos los días hay personas que se acercan a rezar”, dijo.
Por otro lado, comentaron que el Centro de Lourdes cuenta con un grupo de apoyo que se va renovando con nuevos integrantes del barrio, a quienes agradecen haberse sumado, como también indicaron que en forma constante se van haciendo mejoras tanto en la Iglesia como en la gruta, lo cual es posible con el aporte de los fieles en el marco de la Novena y en las misas dos veces por mes los domingos por la tarde. Se terminó recientemente la refacción del baño, y recambio de cañerías de agua, este año tienen en proyecto renovar instalaciones eléctricas y otras obras propias del paso de los años, que se agregarán a todo lo que se viene concretando en los últimos años.