Es de prever que cuando se suman personas talentosas y muy creativas con sus trabajos y profesiones, los resultados van a a ser excelentes. Este es un ejemplo de ello.

Este es el caso les contamos sobre una propuesta sumamente innovadora que tuvimos la oportunidad de compartir con otras personas de Las Varillas y la región, donde el placer de una excelente comida, sumada a una ambientación soñada y a un hermoso espectáculo musical, se conjugaron para crear un  Circuito gastronómico –Cocina en llamas., denominado asi por sus organizadores María Lina Bertolone, María Elisa Palmero, Mariano Paez, Rodrigo Gazzaniga, Francisco Mapelli y Federico Zapata.

El lugar elegido fue el predio “La Quinta”, ubicado sobre la circunvalación de Las Varillas. Allí nos recibió un ambiente donde la naturaleza era la protagonista, esos árboles tan de nuestra geografía, la noche con su luna encantadora, todo en una mixtura con una decoración muy pensada, cuyo objetivo era crear un ambiente relajado y descontracturado para compartir y disfrutar de una buena propuesta gourmet.

Fuimos muy bien recibidas por los organizadores del evento, una sonrisa amena y un “bienvenidas”. La primera parada en este recorrido fue un aperitivo  acompañado por Chips de batata, hummus  y pickles de rabanito. Muy rico y prometedor de lo que vendría.

Nos invitaron a nuestra mesa. La vajilla con la reminiscencia a un pasado familiar, la iluminación tenue, y una ramito de romero, para ahuyentar la mala vibra. Todo muy bello, muy cómodo y muy novedoso.  Llegó el momento de degustar la mesa fría. Nos acercaron un plato con  Bruschetas de berenjenas asadas y camembert, ciruelas rellenas con roquefort y nuez y un montadito de salmón. Cada una de estas comidas evidenciaba la sapiencia del chef y la dedicación en la preparación. Para beber, el vino elegido fue el Bodega Los Maitenes, un Malbec que lleva el nombre de Conciliador.

Durante la cena, además de disfrutar de la comida y la compañía, la propuesta musical fue encantadora con la presencia de la cantante brasilera-varillense Gabi Lima, que con su Bossa Nova nos permitió llenar nuestro oído con el hermoso ritmo brasileño.

Seguía la noche de este recorrido gourmet. Llegó en momento del denominado Fuego 1. Allí los platos se sirvieron consecutivamente. Primero llegaron los Portobellos al disco, seguidos por espárragos a la chapa en panceta y queso brie y para finalizar pinchos de langostinos. Una exquisitez!!

Para finalizar con la propuesta de platos, llegó el momento del Fuego  2.  Inició el plato con Mollejas al disco, luego se sirvieron brochettes de bondiola ahumada y se finalizó con cordero a la estaca en pan pita. Todos los platos se fueron cocinando en dos fuegos ubicados en uno de los extremos, cuyas brasas crepitaban sumando a los sonidos de la noche un toque propio de esta propuesta excepcional.

Para los amantes de los postres, por supuesto que llegó un momento esperado cuando se presentó un plato con duraznos caramelizados con quenele de helado. Realmente sublime. El postre, acompañado con una copa de exquisito champagne.

La noche fue sencillamente exquisita. A los organizadores nuestras felicitaciones por el trabajo, la creatividad. A nuestros lectores, una propuesta altamente recomendada que esperamos pronto volver a vivir.

Las fotografías son una creación de PH DAVO