En la sesión del Honorable Concejo Deliberante, la oposición varillense presentó el siguiente proyecto de ordenanza, que paso a comision.

Proyecto de Resolución Bloque HACEMOS POR CÓRDOBA.

ASUNTO:  Testeos Voluntarios Preventivos en Espacios Públicos.

VISTO:

La situación de Pandemia ocasionada por el Covid 19.

CONSIDERANDO:

Que en la ciudad de Las Varillas según el informe epidemiológico del día de la fecha se informa un solo caso de Covid 19 Positivo.

Que ante la baja de casos, acciones preventivas y la campaña de vacunación se ha logrado la disminución de los casos activos, situación que amerita continuar con medidas preventivas a efectos de evitar que se sume positividad.

Que la época del año en la que estamos suele acrecentar patologías asociadas a síntomas compatibles con Covid, de manera que muchas veces no se hacen los testeos considerando que se trata de alguna patología estacional.

Que la realización de testeos voluntarios en espacios públicos sería una forma más de generar prevención ya que permitiría que la población pueda testearse propiciando un comportamiento individual responsable y también solidaridad y responsabilidad colectiva en cuidado del resto de la población.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE LAS VARILLAS

RESUELVE:

 

Artículo 1: Dispóngase la realización de testeos voluntarios preventivos en espacios públicos de masiva concurrencia tales como plazas, centro cívico, paseo del caminante, expo feria y/o similares; para acercar los centros de testeos al vecino e incentivar la conciencia colectiva sobre la responsabilidad que debemos tener para evitar el aumento de positividad.

Artículo 2: Comuníquese al P.E, dese al R.M., archívese.