Una polémica medida autoritaria de Jorge Taiana pone en jaque la continuidad de dos facultades en Córdoba”. Así tituló una nota que publicó la plataforma digital de noticias, investigación y opinión Periodismo y Punto, que dirige el periodista Luis Gasulla.

Un resumen del artículo (https://bit.ly/3TNJVy7) dice:

La comunidad educativa del Centro Regional Universitario Córdoba (IUA), dependiente de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), se sacude por estos días al compás de la decisión del ministro de Defensa, Jorge Taiana, de cerrar sus dos facultades.

Por esta resolución, desaparecen facultades y el propio IUA, (Instituto Universitario Aeronáutico) que ha ganado una identidad académica a lo largo de 75 años, aportando profesionales de grado a Córdoba, el país y el mundo con modalidades presenciales, semi presenciales y virtuales.

A lo largo del tiempo se ha construido una identidad institucional, con presencia en el ámbito académico de Córdoba, y el país y la sociedad civil, que se nutre de profesionales y proyectos surgidos de la investigación. Con más de nueve mil egresados, 5000 alumnos y un plantel de docentes de excelencia que ronda los 170.

La idea del cierre de la Facultad de Ingeniería, y la de Ciencias de Administración, conlleva la creación de otra facultad (según el proyecto aprobado por UNDEF), Politécnica Brigadier San Martin, con carreras orientadas a la defensa. Lo que quita del mapa académico a una institución educativa.

Gasulla publicó en su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje, a partir del cual se accede a la nota completa.