Los días 28 y 29 de octubre tendrá lugar en Las Varillas la Feria del Libro 2022 organizada por la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas.
El presidente del Consejo de Administración Claudio Morales expresó en rueda de prensa: «Esperamos que sea un espacio abierto, cultura, para toda la familia», agregando que agradece el trabajo en conjunto realizado con otras instituciones.
La Vicepresidente María Teresa Niboli, destacó la relevancia de hacer una Feria del Libro: » Considero muy importante organizar una feria del Libro porque es una herramienta de comunicación que permite promocionar el libro y la lectura, y también en estos momentos donde la tecnología es tan fuerte, acercar a niños, jóvenes y adultos al libro».
Según los organizadores, el viernes 28 de octubre a las 10 hs. tendrà lugar la inauguraciòn. Se contarà con una Muestra de Ilustadores Argentinos, guiada por el grupo de la ciudad de Córdoba llamado «Cuentos en Boca». También habrá espectáculos de cuentos denominados «Secretos Enredados», juegos de mesa, uno de ellos que dura entre 40-50 minutos que se llama Viaje Coplero, que recorre las provincias argentinas. Asimismo, se presentarán libros de cocina, relacionados con la naturaleza, entre otros.

Está previsto la disertación de la escritora Laura Escudero, quien es docente, escritora y Psicóloga, que tiene obras reconocidas para niños y jóvenes.

Por otra parte, también un espacio destinado a la promoción de los escritores varillenses. Los interesados pueden inscribirse para coordinar su participación.

Acompañan esta organización la Biblioteca Sarmiento y la Librería Charles. La Feria estará abierta al público el viernes 28 de octubre y el sábado 29 de octubre.