25.7 C
Las Varillas
martes, marzo 19, 2024
Inicio Deportes Estudiantes de Rio Cuarto jugo un partidazo y perdió por penales

Estudiantes de Rio Cuarto jugo un partidazo y perdió por penales

575

Argentina – Primera Nacional 2020-2021

Sarmiento (J) le ganó a Estudiantes (RC) en los penales y ascendió a Primera División

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Verde se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sarmiento (J) le ganó a Estudiantes (RC) en los penales y ascendió a Primera División
Estudiantes (RC)

ESTUDIANTES (RC)

1(3)
vs
Sarmiento

SARMIENTO

1(4)
FIN
21′ PT Gol de jugada de Bruno Sepúlveda (EST)39′ PT Gol de jugada de Claudio Martín Pombo (SAR)
16/01/2021 10:21 pm

 Sarmiento de Junín le ganó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la Primera División. En los 90 minutos, el encuentro finalizó 1-1 y luego, en la definición desde los doce pasos, el Verde se impuso por 4-3. De esta forma, tras caer en las últimas tres finales, retornará a la máxima categoría del fútbol argentino.

El inicio fue un indicio de lo que estaba por venir: un partido frenético. Ni bien movió la pelota del círculo central, Estudiantes (RC) tuvo una acción clarísima de gol en los pies de Nahuel Cainelli, que salvó Manuel Vicentini. El León del Imperio comenzó siendo el claro protagonista, controlando el balón y ampliando el juego por las bandas con Lucas Suárez y Gastón Benavidez.

Así, a los 11 minutos generó una nueva situación de peligro: Comba lo tuvo mano a mano, pero definió desviado sobre el palo del arquero. Era todo del Celeste y la seguidilla de situaciones de gol que creó lo demostró. A los 21´, Bruno Sepúlveda, que en la jugada previa había avisado con un remate sobre el travesaño, determinó el primer tanto del partido y puso a Estudiante 1-0 arriba en el marcador, luego de empujar un pase rasante de Suarez.

El Pincha de Rio Cuarto no detuvo su marcha tras el tanto y siguió imponiéndose desde el juego, agobiando a Sarmiento, que no podía salir del asedio. De esa forma, el conjunto de Marcelo Vázquez tuvo, en dos oportunidades, la posibilidad de ampliar el resultado. No obstante, careció de efectividad y lo pagó caro: en la primera que tuvieron los dirigidos por Mario Sciaqua, empataron el partido. A los 39´, tras una notable jugada personal con doble enganche, Claudio Pombo puso el 1-1, colocándola sobre el palo derecho de Luis Ardente.

Con el gol, Sarmiento se acomodó en el encuentro y emparejó las acciones. El segundo tiempo comenzó con esa sintonía. Con el correr de los minutos, Sarmiento comenzó a recomponer su imagen y, en una ráfaga, generó dos chances de gol: primero, Sergio Quiroga con un derechazo cruzado dentro del área que se fue desviado; después, Ardente salvó a Estudiantes tras un gran cabezazo de Torres.

Más allá de una leve superioridad del Verde, el final del cotejo fue parejo y sufrió, en menos de dos minutos, una expulsión por lado: Suárez recibió la roja en Estudiantes e inmediatamente García también debió abandonar el campo de juego para los de Sciaqua.

Con el 1-1 consumado, el ascenso a Primera División se dirimió desde la tanda de penales. Allí, Sarmiento de Junín se hizo fuerte y ganó por 4-3. De esta forma, se sacó la espina de tres finales perdidas y retornará a la máxima categoría del fútbol argentino.

Así fue la definicón por penales entre Estudiantes (RC) y Sarmiento:

¡Erró Estudiantes! SARMIENTO ES DE PRIMERA

Los penales finalizaron 4-3 en favor del Verde. Vicentini le atajó el remate a Sepúlveda.

¡Gol de Sarmiento!

Vismara pone al Verde 4-3.

¡Gol de Estudiantes!

La serie está 3-3.

¡Gol de Sarmiento!

Mancinelli adelanta al Verde 3-2 en los penales.

¡Erró Estudiantes!

Ardente falló y está todo igualado: 2-2

¡Gol de Sarmiento!

Graciani empata la serie 2-2.

¡Gol de Estudiantes!

Ferreira adelanta al Celeste 2-1.

¡Gol de Sarmiento!

Garnier marca desde los doce pasos. La serie está 1-1

¡Gol de Estudiantes!

Ortigoza pone la definición 1-0 a favor del Celeste

¡Erró Sarmiento!

Torres mandó el primer penal por encima del travesaño.

Fuente TyC sports