La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por 38 votos a favor y 29 en contra.

A las 4.12 de la madrugada, el Senado dio el paso histórico: el tablero del recinto indicó que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo 38 votos en favor para convertirse en ley, frente a 29 votos que se opusieron. El tablero registró también 1 abstención y 4 ausentes.

No existía certeza acerca de cuál sería el resultado de la votación, por lo que miles de argentinas y argentinos siguieron el paso a paso de esta sesión histórica que fue inclinando la balanza hacia la aprobación a mediada que tomaban la palabra las y los senadores «indecisos», como Lucila Crexell, Oscar Castillo, Stella Olalla, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, que terminado votando por el Sí.

En el marco de esta sesión hubo vigilias en muchas plazas del país y Las Varillas, no fue la excepción.

Un grupo de militantes en apoyo a la sanción de la Ley se congregaron en la Plazoleta del Bicentenario a partir de las 20: 00 hs. y siguieron la sesión en pantalla gigante hasta las 4: 12 de la madrugada, cuando la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dijo «Resulta Aprobado»

La convocatoria en Las Varillas estuvo a cargo de Campaña Aborto Legal Córdoba en conjunto con Les Chapanay Las Varillas y Las Varillas Diversa.