Mayores en Red Gobierno

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió hasta el próximo jueves 9 de abril la atención exclusiva en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

La decisión fue informada esta noche mediante la comunicación A 6954 en la que el Central estableció que «las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones».

La medida abarcará a todos los «integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales «independientemente del dígito en que termine su documento de identidad».

Por último, el Central recordó que continuará el horario de atención de 10 a 17 para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales.

Este domingo los bancos pagaron los haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán mañana, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes 7 sera el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.