Compartimos un mensaje lleno de esperanza de Pablo Giesenow para una adolescente de nuestra región que sufrió la amputación de su pierna luego de sobrevivir a un accidente de tránsito que enlutó a familia y amigos.
Este es el mensaje en redes que escribió Pablo:
«El final de diciembre del 2025 no fue uno más para @jaz_soledad_5 , ni para su familia.
Un accidente en la ruta, en medio de una tormenta, lo cambió todo.
Jazmín tiene apenas 13 años. Sus lesiones fueron muchas, pero dos trombosis obligaron a tomar una decisión impensada y difícil: amputar su pierna derecha por encima de la rodilla, para salvar su vida.
Hace unos días, su mamá, Florencia, me escribió. Quería que fuera a visitarla, a dar aliento, a compartir mi experiencia, a darle esperanzas.
Hoy sentí que era el día, y después de correr mis 10 kilómetros junto a mi hijo —como cada domingo— fui al Hospital de Niños a conocerla.
Entré a su habitación y al instante, su sonrisa iluminó todo. Luego de un rato de charla, con mas confianza me acerqué, tomé su mano y respondí a sus preguntas, tratando de contener mis lágrimas al ver las suyas.
Le mostré que se puede volver a vivir. Que se puede volver a reír, que puede volver a hacer muchas de las cosas que le gustan
Jazmín es de un pequeño pueblo, Laspiur (Cba.), y extraña su gente, a sus amigos, sus compañeros del colegio, sus docentes.
Y ahora, más que nunca, necesita sentir eso mismo de vuelta, que en cada rincón de su comunidad reciba el respeto y cariño que se merece.
Necesita el abrazo de todos ellos… y yo me sumo a la lista.
El amor de su familia la sostiene, su papá Germán, su mamá Flor y sus dos hermanitos pequeños.
Antes de irme del Hospital, nos abrazamos fuerte. Y en ese abrazo no hubo tristeza. Hubo amor y mucha energía positiva.
Jazmín: no estás sola…acá estamos y toda una hermosa comunidad que te va a empezar a seguir y alentar a la distancia.
Y lo mejor de tu historia… todavía está por escribirse. 🏑❤️
GRACIAS A LA VIDA POR MOMENTOS ASÍ !»