Fuente: Villamariaya.com

Las autoridades que investigan el caso por el femicidio de Delfina Aimino, confirmaron que entre ella y su agresor, Tomás Mulinetti, existía un conocimiento previo.

La información se precisó por parte de la fiscal Silvia Maldonado, que mediante los trabajos investigativos que se realizan para esclarecer el caso, determinó que entre la víctima y Mulinetti existía una relación previa. Esto, se contrapone con la primera versión de que ambos se conocieron la noche del crimen.

Mientras tanto, el detenido se encuentra en el Establecimiento Penitenciario N° 5 Villa Maria, asistido por un defensor oficial. Entre otras declaraciones, Maldonado dijo que “aún no hay fecha de indagatoria” y que “no se puede hablar de condenas”, ya que siguen reuniendo elementos probatorios con el fin de intentar reconstruir la sucesión de los hechos.

Por su parte, las autoridades del gobierno local no dieron declaraciones ni se han pronunciaron por el asesinato de la joven Aimino de 22 años, victima del primer femicidio del 2026 en Argentina. Simultáneamente, organizaciones locales le rindieron homenaje y marcharon el jueves de la corriente semana para visibilizar el caso y pedir justicia.