Lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento del Sr. Isidro Fermín Calvo. Transitaba una dura enfermedad que lo llevó a estar internado en un nosocomio de Córdoba Capital.

Isidro, conocido con el sobrenombre de «el negro» nació el 3 de mayo de 1952. Su infancia y adolescencia transcurrió entre Carrilobo y Córdoba, pero desde joven se radicó en Las Varillas, donde reside desde 1968.

Durante 43 años trabajó en el Banco Nación de Las Varillas, donde se retiró como tesorero. De militancia política desde temprana edad, siguiendo los pasos de su padre el Escribano Calvo , quien fuera intendente de la ciudad de Las Varillas. Isidro fue concejal en su ciudad en dos periodos (1995-1999, 1999-2003) y se desempeñó como presidente de bloque del Partido Justicialista. Fue también miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Energía Eléctrica Las Varillas, y ha participado en diferentes instituciones varillenses. Casado con María Cristina Saluzzo, tiene dos hijos: Manuel, destacado político cordobés, actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cecilia, y tres nietos: Juan Manuel, María Gracia y Pedro Mateo.

Luego de su jubilación en el banco Nación, se dedicó a una gran pasión en la que se convirtió el ciclismo, realizando un recorrido por los caminos rurales de la región, poniendo énfasis en las escuelas rurales que durante años albergaron a centenares de niños de nuestra región. Esta actividad lo llevó a publicar relatos con mucha viralización en redes, que le permitieron obtener el agradecimiento y reconocimiento de muchos lectores, llevándolo luego a la publicación de su libro que se tituló «Pedaleando mi vida».

Desde VIVE Medios mandamos nuestras condolencias a su familia, a sus amigos y siempre lo recordaremos como una persona que  con gestos de amistad y caballerosidad supo responder a cada una de nuestras entrevistas.

Los restos mortales de Isidro Calvo serán velados a partir de las 18 hs. de hoy hasta las 00 hs. y en la jornada de mañana desde las 6 hs. hasta las 11 hs. en la Sala de la empresa de Ricardo Sargniotti, ubicada en San Lorenzo y España, para luego dirigirse al  cementerio de Las Varillas.