El miércoles 3, en el Instituto Privado Diocesano “Madre Teresa de Calcuta”, el intendente municipal Fernando Ruiz Díaz, entregó insumos de cocina que fueron adquiridos mediante un subsidio del Programa “Fortalecer” del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Córdoba. Los mismos se utilizarán para ampliar el proyecto “Sin barreras – Viandas saludables”.

El taller de elaboración de alimentos, es llevado adelante por 14 jóvenes y adultos de las localidades de Carrilobo, Las Varillas y de Pozo del Molle, que egresaron de la institución educativa para personas con discapacidad, y que les permite la inserción laboral.

Lorena Carradori, directora del Instituto señaló que “con esto ya tenemos un gran empujón para empezar el año que viene a trabajar, podemos ampliar el mercado” añadiendo que la comercialización de los productos (bandejas de verduras para sopa, ensaladas, verduras hervidas) se hace a través de comercios locales o de forma particular con los alumnos.

Por otra parte, Lucas Peirone, participante del taller agradeció a la directora, a los directivos del gobierno. “Compartimos muchas cosas con nuestros amigos, acá nos enseñan actividades la vida diaria para poder desenvolvernos”, concluyó el estudiante.