El diputado nacional por Córdoba confirmó que será cabeza de lista en las próximas elecciones legislativas. A horas del cierre, cuestionó al oficialismo local sobre su apoyo al ajuste de Milei y también disparó contra Natalia de la Sota.

Política15/08/2025 Redacción La Nueva Mañana

El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, confirmó este viernes que será cabeza de lista por Fuerza Patria Córdoba en las próximas elecciones legislativas de octubre. a horas del cierre, Carro sostuvo: “Las y los cordobeses quieren acompañar una alternativa real al modelo del ajuste y no a quienes hoy se disfrazan de opositores solo como estrategia política”.

 

 

«No hay peronismo sin proyecto nacional”, indicó en diálogo con Fuerte y Claro, por SRT Media. Y sostuvo que la idea de una isla cordobesa próspera mientras el país se hunde es una fantasía. “El cordobesismo vende un federalismo de confrontación que sólo aísla y aleja a los cordobeses del sueño de una patria más solidaria y justa.

”El diputado explicó la importancia de que la provincia de Córdoba integre un proyecto de país que la incluya, la potencie, que defienda su industria y a sus trabajadores. “Defender Córdoba no es una pelea por la coparticipación, es la lucha por un modelo de Nación”, dijo.

En ese contexto, fue crítico con lo que él llama “la resistencia testimonial”; refiriéndose a quienes critican desde la comodidad de una banca, pero en la práctica, bloquean todo tipo de articulación con el proyecto nacional, “eso convierte a cualquier dirigente en un barrilete sin cola”, dijo y agregó: «La oposición a Milei sin propuesta alternativa es girar en falso, no cambia la realidad, no le mejora la vida a los peor la están pasando hoy”.

 

 

Carro también se refirió a la situación de la ex presidenta Cristina Fernández: «No se puede defender un proyecto nacional sin defender a Cristina. Construir una alternativa peronista mientras se le da la espalda a la principal dirigenta del campo nacional y popular, la más atacada por el poder real, proscrita y presa, es ser funcional a los enemigos del pueblo. Es como querer un peronismo sin Evita”.

El diputado nacional habló sobre la participación de Natalia de la Sota en las próximas elecciones, aunque aún parece no estar definido de qué espacio formará parte. Aunque restan largas horas hasta el domingo de cierre, Carro fue muy claro: «Natalia fue parte de un bloque que habilitó las políticas de ajuste de Milei y de Llaryora. Durante cuatro años no cuestionó las alianzas, ni el ajuste provincial, ni los votos vergonzosos de su bloque. Hoy se viste de opositora para la foto, pero en estos 4 años no la vi por ejemplo ni una vez con las y los compañeros de Luz y Fuerza que estuvieron luchando contra la privatización de EPEC”.

 

 

«Cuando el ajuste lo hacía Llaryora, Natalia lo llamaba ‘gestión’. Cuando lo hace Milei, lo llama ‘crueldad’. No cambió de principios, cambió de estrategia electoral para cooptar votos por izquierda”, sostuvo.

Agregó que De la Sota permaneció en silencio frente a muchos reclamos provinciales como el congelamiento salarial de los estatales, los recortes en salud y educación, ante el escándalo del Neonatal, la privatización de EPEC, los escándalos en la cúpula de la policía y los índices de pobreza e informalidad. “En Buenos Aires encontró la voz para criticar a Milei y en Córdoba se quedó callada. Eso no es coherencia, es oportunismo».

Más allá de las consideraciones sobre otras fuerzas en la provincia, Carro insistió en que el enemigo a enfrentar es actual Gobierno nacional y dijo: “Nuestro espacio es la verdadera expresión anti Milei y, en el calor de las discusiones, no hay que perder de vista que él y todo lo que representa, son el verdadero enemigo. Las recetas económicas que aplican, el achicamiento del Estado y todas sus capacidades, el abandono de los más vulnerables y la violencia a la que nos exponen es un cóctel que sin dudas va a terminar mal. Otra vez los trabajadores y jubilados pagando el ajuste, otra vez endeudados por generaciones enteras. Esto ya lo vivimos, no vamos a permitir que Milei siga rifando el país”.

 

 

En lo que refiere a la situación actual de la provincia, Carro dijo que Hacemos por Córdoba se presenta como un modelo de gestión eficiente, pero detrás de las rutas y los puentes que muestran en campaña, hay pobreza y desempleo por encima de la media nacional.

«El cordobesismo ha vaciado el peronismo de pueblo: hablan de equilibrio fiscal mientras la mitad de los cordobeses tiene que saltearse una comida porque los ingresos no alcanzan. ¿No vamos a hablar de eso? ¿No lo vamos a discutir? ¡Hay cordobeses que no tiene para comer».

El diputado nacional insistió en que el oficialismo provincial ha tenido históricamente la capacidad de cambiar de socio político sin pudor: “se alinearon con Macri, ahora con Milei, y mañana con quien les garantice seguir en el poder. Hay un modelo instalado que lleva 25 años en el poder que ha sabido disfrazarse de peronismo sin serlo nunca”, dijo.

 

 

Carro indicó, además, que esta será una campaña de un fuerte acompañamiento a los sectores de la sociedad más castigados por las gestiones actuales: “La pobreza, la informalidad, los números alarmantes de las pymes e industrias en Córdoba, las y los jubilados, los docentes. Nosotros queremos estar ahí para ellos. Vamos a proponer una alternativa que permita recuperar la esperanza. No puede ser que todo lo que nos ofrezcan sea ajuste, tristeza y abandono. Córdoba se merece algo mejor”.