Finalmente el hombre, de 62 años fue apresado. Intentó resistirse y lesionó a un policía. No tenía ni licencia ni seguro.

Redacción LAVOZ
Foto principal de la notaEl sujeto tripulaba un helicóptero marca Robinson sin ningún tipo de autorización.

Un llamada al 911 por parte de vecinos de la localidad de Alicia, ubicada al sureste de Córdoba en la zona del departamento San Justo, derivó en un insólito procedimiento por parte de la Policía, que terminó con la detención de un hombre de 62 años.

El sujeto en cuestión tripulaba un helicóptero y no tuvo la mejor idea que aterrizarlo en la calle, provocando la zozobra de los habitantes del sector que de inmediato llamaron a la comisaría.

Lo cierto es que al llegar los efectivos se toparon conque el piloto no tenía ni autorización para volar, ni licencia, ni seguro, ni justificación alguna para realizar la peligrosa maniobra que hizo.

La aeronave, un helicóptero marca Robinson R 44, fue inspeccionada por los agentes además de solicitarle la documentación al hombre que estaba solo.

En ese marco, el sujeto intentó escapar poniendo en marcha el aparato, luego de forcejear con los policías lesionando a uno de ellos en una mano.

Finalmente, fue detenido y la aeronave quedó secuestrada. Ambos están a disposición de la Justicia.