En un operativo potenciado con diversas fuerzas de seguridad, la Policía de San Francisco detuvo este jueves a la noche a uno de los presuntos autores de los disparos efectuados el pasado martes cerca de la vivienda de la familia del menor acusado de matar a Guillermo Chiarotto (15), en barrio Roque Sáenz Peña. Una de las balas rozó a un hermano del adolescente detenido, sin provocarle heridas graves.
La detención ocurrió anoche cerca de las 21.45, luego que dos motocicletas pasaran por calles Falucho y Larrea efectuando tiros. Los vecinos hicieron la denuncia.
El procedimiento fue realizado por efectivos del CAP, con la colaboración de móviles del Operativo Potenciado Interfuerzas, que incluyó a Motos Policía, GSM, ETER, Infantería, SEOM, DUAR y Brigada de Investigaciones y estuvo a cargo del subdirector de la Departamental San Justo, comisario inspector Pabo Nieto. Gracias a un seguimiento por las cámaras del centro de monitoreo y un operativo cerrojo, los efectivos interceptaron en Juan de Garay y Brigadier Bustos a un joven de 21 años que conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110cc, aparentemente robada en Las Varillas el pasado 7 de julio.
Al ser reducido, le secuestraron un revólver calibre 38 Special, con dos cartuchos completos y cuatro vainas servidas. El detenido quedó a disposición de la fiscalía mientras continúa la búsqueda del otro involucrado en este episodio de violencia relacionado con el crimen de Chiarotto, ocurrido el 26 de junio.