* Los recursos se enviaron para obras y gastos de funcionamiento de escuelas del interior.
* Los fondos se canalizan a través de los municipios y comunas.
* El Fodemeep ya transfirió más de 29,5 mil millones de pesos desde el inicio de la actual gestión provincial.
El Gobierno de Córdoba, por medio del Ministerio de Educación, transfirió en junio un total de 2.798.903.877 pesos para el funcionamiento de las instituciones educativas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades.
Estos recursos provienen del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep), que desde el inicio de la actual gestión provincial totalizó un desembolso de 29.591.498.708 pesos.
Esta inversión se alinea con la política pública provincial que prioriza la educación como un derecho fundamental y pilar del desarrollo local, asegurando un financiamiento educativo sostenido y federal.
Los recursos están destinados fundamentalmente a gastos de funcionamiento, infraestructura menor y fortalecimiento institucional.
Esto apunta a que cada escuela cuente con los medios necesarios para desarrollar sus actividades de manera segura, continua y de calidad.
“Con la decisión del gobernador Martín Llaryora, seguimos garantizando una educación pública fortalecida y con presencia en cada rincón de la provincia. Esta inversión es una muestra concreta del compromiso con el presente y el futuro de nuestras comunidades educativas; seguimos haciendo junto a los municipios y comunas”, afirmó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
Fodemeep
El Fodemeep se consolida como una herramienta estratégica que permite a los municipios y comunas administrar de manera ágil y transparente los fondos destinados al mantenimiento y mejora de las condiciones edilicias escolares.
Esta articulación con las administraciones locales es clave para garantizar la equidad y eficiencia en la gestión educativa.