El Padre Daniel Cavallo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Varillas informó a la comunidad que decidió ubicar cámaras de seguridad en la Iglesia.
El sacerdote explicó que «hay gente que sube las escaleras detrás del retablo, significando un gran peligro y cambian cosas de lugar. Es una falta de respeto hacia la iglesia».
El sacerdote detalló «No me es grato decirlo, pero lo tengo que decir. Hemos tenido que poner cámaras en la iglesia. Las tengo conectadas a mi celular porque nos roban. Roban velas, foquitos, nos robaron un mantel. Las cámaras están en la entrada y atrás. No lo iba a decir porque es molesto, realmente me resulta muy molesto. El problema es el siguiente, he tenido que suspender, clausurar la parte de atrás del retablo, porque hemos observado en las cámaras que durante la semana hay gente que por las escaleras se sube hasta arriba. Yo les quiero decir a todos que esas dos escaleras, son muy inseguras, la baranda está floja, los escalones son muy angostos y en las cámaras estoy observando, que los que suben son personas de edad. Y algún día me voy a encontrar con una doña tirada en el suelo porque se tropezó y se cayó. Ustedes saben que la responsabilidad civil cae sobre la parroquia, de cualquier accidente que aquí ocurra. Yo he clausurado esos dos ingresos».
Sobre los desmanes que hacen en la iglesia, el sacerdote explicó que » roban, tocan las cosas, cambian de lugar las cruces, yo no sé si están haciendo macumbas, no sé que están haciendo en la iglesia. Me corren los santos, encuentro el cirio puesto en otro lado, la verdad es muy molesto todo esto que estoy diciendo y esto va a repercutir en todos porque si pasa un accidente, la iglesia va a permanecer cerrada todo el día, no la vamos a abrir más, porque no doy seguridad y porque no hay respeto por este lugar santo».
Al respecto, el Padre Daniel se mostró muy disgustado: «Hubiera preferido omitir este anuncio, pero lo tengo que dar. Si alguien tenía la costumbre de acceder al camarín, ese acceso está suspendido, está prohibido, no se puede hacer. Si alguien se cae, yo quiero dejar a la parroquia libre de responsabilidad. Si alguien tiene la costumbre de estar cambiando las cosas, que no lo haga más, porque está empujando a que la iglesia permanezca cerrada. No puedo pagar un vigilante que este todo el tiempo viendo quien entra y quién sale. Lo estamos haciendo por cámaras. Si llego a pescar a alguno…»
Luego de sufrir una serie de robos, el Padre Daniel Cavallo decidió instalar cámaras de seguridad en la parroquia del centro de la ciudad.
En los últimos días, sustrajeron focos, velas, un reproductor de cd, plantas y hasta un mantel.
En dialogo con FM Identidad, el cura párroco dijo que estos hechos ocurrieron este año, mientras que, en los últimos 9 años, desde que está en Las Varillas, nunca hubo problemas.
“Es curioso porque lo robado no tiene un valor grande y no sé para qué se pueden usar. No quiero pensar que se esté incursionando en brujerías”, comentó.
Y aseguró que se resiste a tener que cerrar la iglesia por esta situación.
También recordó que hay una cuestión civil a considerar, ya que la iglesia es responsable de lo que ocurre en un lugar. Y hay personas que acceden al camarín donde están las escaleras, que son precarias y empinadas, con escalones cortos.