Leonardo Cositorto, de Generación Zoe

Libre por la Justicia de Villa María, pero preso por la condena en Corrientes

La fiscal que lo investigó en la ciudad ordenó el cese de prisión ante el planteo de los defensores sobre los plazos de la prisión preventiva. No obstante, el imputado está preso en Corrientes.

Bajo distintos requisitos, la fiscal de Villa María Juliana Companys ordenó el cese de prisión de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, pero de todas maneras el imputado permanece preso porque fue condenado en Goya, Corrientes, a 12 años de cárcel por las mismas razones, la estafa a través de esa organización.

 

 

La decisión de Companys, quien años atrás imputó y detuvo a Cositorto y a otras personas de Zoe, se debió al planteo hecho por los defensores del acusado, vinculado a la situación procesal del mismo ante el vencimiento del plazo de prisión preventiva conforme lo regula el Código Penal. Es por el tiempo que llevaba preso sin que se iniciara el juicio.

Así, la Justicia villamariense le concedió la libertad en relación a la causa que se tramita en los Tribunales locales, a partir de lo que la Cámara del Crimen de Villa María le cuestionó a la fiscal instructora tiempo atrás, lo que originó una enorme polémica y la dilatación del inicio del juicio oral. Pero Cositorto sigue preso por la condena dictada en Corrientes.