La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó ayer dos allanamientos en Villa María Ya!, donde logró cerrar un punto de venta, arrestar a un hombre mayor de edad e incautar drogas, así como la cifra de 42 plantas de cannabis sativa.
Los procedimientos se realizaron tras varios meses de intensas investigaciones y tuvieron lugar en domicilios situados en calle Maipo S/N, en barrio Los Olmos, y en La Rioja al 500, en barrio Centro Oeste. Si bien la fuerza no especificó lo ocurrió en cada irrupción, aclaró que el detenido tiene tiene 31 años de edad.
Asimismo, el informe de la FPA precisó que secuestraron 7018 dosis de marihuana, 42 plantas de cannabis sativa, una balanza digital y elementos para el cultivo de la especie, 12 lámparas de vapor, dos temporizadores, cuatro fertilizantes, un reloj digital de temperatura y elementos de interés para la causa.
Finalmente, la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María dispuso la remisión de todas las evidencias, así como el traslado del detenido a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Cabe destacar que durante los allanamientos, los efectivos tuvieron la colaboración en el perímetro externo de la Policía de la Provincia de Córdoba.