El exlegislador cordobés fue imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por el fiscal Maximiliano Hairabedian. El pedido de detención fue otorgado por el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja.
.
El fiscal Maximiliano Hairabedián fue quien realizó la imputación e hizo el pedido de detención.
El pedido fue aceptado por el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, post feria judicial. La prisión domiciliaria fue otorgada por tener más de 70 años.
La investigación, impulsada por una denuncia de la legisladora Luciana Echevarría, se desprende del caso de la tragedia de Traslasierra donde falleció Alejandra Bengoa y dos adolescentes resultaron con graves heridas.
En esta etapa se investiga el patrimonio de González: el expresidente provisorio de la Legislatura aumentó de manera exorbitante su número de propiedades.