En un operativo encabezado por el Ministerio Público Fiscal, en respuesta a llamadas recibidas a través del Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron incautar drogas ilícitas y desarticular una banda familiar dedicada al narcomenudeo en las ciudades de Córdoba y Jesús María.

El procedimiento se llevó a cabo en seis viviendas: cuatro ubicadas en los barrios Juan Pablo II y Guiñazú (Córdoba) y dos en el barrio Sierra y Parque de Jesús María. Como resultado, fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres mayores de edad. Colaboró en el perímetro externo la Policía de Córdoba.

Uno de los domicilios operaba como un “búnker” conocido como «La Ventanita» en barrio Guiñazú, destinado exclusivamente a la comercialización de drogas. El lugar contaba con medidas de seguridad reforzadas tanto en las ventanas como en la puerta.

En los cinco puntos de venta cerrados, los investigadores de la Fuerza secuestraron 418 dosis de cocaína, una planta y semillas de cannabis sativa, dinero, dos vehículos Peugeot 408, sustancia de corte y diversos elementos relacionados con la causa.

Además, se registró una celda en el Complejo Carcelario N.º 1 «Reverendo Francisco Luchesse», donde se identificó a la pareja de una de las detenidas como responsable de la distribución de estupefacientes dentro del penal. Este individuo se encontraba a la espera de juicio por un delito contra la integridad sexual.

Según las investigaciones, las detenidas en la ciudad de Córdoba eran las proveedoras de las sustancias ilícitas para los sujetos de Jesús María. Asimismo, se estableció que una de las hijas del grupo ingresaba droga al penal para su pareja alojada.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, que ordenó el traslado de las pruebas y de los detenidos a la sede judicial, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.