El horror ocurrió en una zona rural de Arroyo Algodón, al este de la provincia. Las víctimas de maltrato tienen 12, 6 y un año. Los tres quedaron al cuidado de una bisabuela.
La directora y una docente de una escuela rural del interior de Córdoba denunciaron maltrato contra dos alumnos del establecimiento, que desde hacía rato venían manifestando y mostrando ser víctimas de hechos de violencia familiar, física, psicológica y verbal.
El aberrante episodio tuvo lugar a pocos kilómetros de Arroyo Algodón, al este de la provincia. La denuncia en la Unidad Judicial derivó en la detención del padre de los pequeños.
Las víctimas son tres en total. Los estudiantes de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en un paraje conocido como Campos Los Ranqueles, que son un nene de 12 años y una nena de 6, y también un tercer niño, de 1 año y 10 meses, que fue rescatado de la precaria vivienda familiar.
Dentro de la declaración, la docente expresó que en una oportunidad el hombre denunciado había amenazado al más grande de los hermanos, exhibiéndole una escopeta.
Además relató que los dos hermanos asistían a la escuela en malas condiciones de higiene y que tenían una gran cantidad de faltas por las ausencias al colegio.
El fiscal René Bosio tomó las riendas de la causa y ordenó una serie de medidas judiciales a los efectos de preservar la integridad física de los menores. Entre ellas, la detención del hombre de 45 años, imputado por el delito de lesiones leves calificadas, reiteradas.
Los tres nenitos fueron sacados de la vivienda. Médicos constataron que todos presentaban lesiones leves a causa de los maltratos. La Senaf, por su parte, dispuso que queden al cuidado de una bisabuela.
Por otro lado, policías allanaron la vivienda rural y secuestraron un rifle de aire comprimido con balines. Continúan las tareas investigativas y el fiscal no descarta ampliar la imputación al detenido.