Este martes quedó inaugurado el Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en la esquina de Catamarca y Gral. Paz. Estuvo presente en la ocasión el Secretario General de la seccional San Francisco, Lucas Sarmiento, junto a Marcela Algarbe, responsable del CEDER (Centros de desarrollo Regional), quien es , y Ariel Urán, que tendrá a su cargo las capacitaciones en nuestra ciudad.
En conversación con EL HERALDO, Lucas Sarmiento destacó que junto al CEDER pudieron concretar el anhelo que tenían desde hacía varios años, y se pudo concretar ahora, en conjunto con el trabajo realizado con el gobierno provincial, por eso agradeció y pidió que los aprovechen ya que tienen al alcance capacitación gratuita y que les mejora su condición para salir al mercado laboral.
Por su parte, Marcela Algarbe señaló que el CEDER depende del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la provincia, que está a cargo de la formación profesional, y cuyo programa emblema es «Córdoba me Capacita», que se difunde en todo el territorio y está disponible para todos los cordobeses que deseen capacitarse de manera gratuita «y con la UOM hace años que venimos trabajando, en San Francisco llevamos adelante capacitaciones que están conectadas al sector metalúrgico, dentro de otras, y específicamente con la delegación de la UOM cursos de operador CNC y Soldadura, mientras que en Las Varillas empezamos a trabajar con lo que es el curso de soldadura específicamente», destacó.
Ariel Urán quien está a cargo del centro de capacitación, precisó que los cursos dieron inicio los primeros días de octubre, y se extenderán hasta el 5 de diciembre en una primera etapa, y subrayó como importante es que están dirigidos a cualquier persona, ya sea metalúrgicos, tanto afiliados a la UOM o no, y cualquier interesado de la comunidad. «Apunta a darle la posibilidad a todos, Dios mediante si esto mejora, que el alumnado se vaya de acá con el mayor conocimiento en cuanto a soldadura y puedan facilitarles la mejor salida laboral», expresó.
Fuente: El Heraldo