Se destaca que la Provincia «se reserva la potestad de incrementar los beneficios ya dispuestos por la ley sancionada por el Congreso de la Nación».
En su texto, se destaca que la provincia de Córdoba “se caracteriza desde hace años por su matriz productiva y tecnológica, el trabajo articulado entre el sector público y el privado que se dan en un marco de estabilidad institucional y jurídica que propician las inversiones”.
Además, el proyecto añade «disponer que los titulares de proyectos que se radiquen y/o localicen en la provincia de Córdoba para desarrollar y/o ejecutar inversiones productivas en la misma, gocen de una estabilidad fiscal en los tributos provinciales”.
También se incorpora la posibilidad de extender los beneficios de esta ley a otros proyectos y se reserva la potestad de “incrementar los beneficios previstos en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, así como desarrollar y ejecutar obras de infraestructura complementarias, regímenes de incentivos, y financiar programas para capacitación y nuevos puestos de trabajo”.