Federico Montes, titular del Pami San Francisco y referente de La Libertad Avanza (LLA) en el departamento San Justo, fue imputado en las últimas horas por estafas, según informaron fuentes judiciales. La causa, que está bajo la investigación de la fiscalía de Delitos Complejos, se centra en transferencias de dinero simuladas en compras de alimentos.
Montes, clave en el armado provincial del bloque de Diputados que lidera Gabriel Bornoroni, utilizaba una modalidad habitual en la que solicitaba comidas a través de deliveries, principalmente en la pizzería Colón de nuestra ciudad. «El hombre llamaba por teléfono o WhatsApp, pedía lomo, pizza y gaseosas, y acreditaba el pago con una transferencia apócrifa», detalló una fuente judicial a LA VOZ DE SAN JUSTO. Hasta el momento, se han documentado al menos siete compras en las que se comprobó que el dinero nunca fue efectivamente acreditado.
La imputación de Montes es por «estafas de servicios y abuso de la confianza, aparentando ser una persona solvente». Si logra llegar a un acuerdo de resarcimiento con la víctima, podría eliminarse el delito, como ocurrió recientemente en un caso similar con el director municipal Guillermo Kraisman en Córdoba.