La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó el miércoles un nuevo acuerdo paritario que definió un aumento del 18% para todos los trabajadores de la Rama 17.

El entendimiento alcanzado con la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar, la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, se hará efectivo en tres tramos.

La UOM acordó el incremento salarial en tres tramos y retroactivos a abril, por lo que los serán del 7,5% correspondiente al cuarto mes del año. Además, un 3,6% válido para mayo y otro 3,6% de junio.

Al tratarse de ajustes previos, se liquidarán bajo un adicional no remunerativo y acumulativo que alcanzará un total mayor a la sumatoria de todos separados.

De esta manera el salario de junio verá una actualización del 18,13% en total que modificará toda la escala. El sindicato también aclaró que las correcciones deberán aplicarse sobre todos los conceptos con un 5,5% de descuento social y sindical.

  • Horas extras.
  • Vacaciones.
  • Adicionales.
  • Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).
La UOM alcanzó un aumento del 18% para sus trabajadores. 

La UOM y las cámaras empresariales volverán a reunirse en julio.