Free Porn
xbporn
18 C
Las Varillas
miércoles, julio 17, 2024
Inicio Destacadas Intento de abuso a menor: imputado fue trasladado a la cárcel y...

Intento de abuso a menor: imputado fue trasladado a la cárcel y “comprende sus actos”

80

Fuente: El periodico

https://el-periodico.com.ar/policiales/intento-de-abuso-a-menor–imputado-fue-trasladado-a-la-carcel-y–comprende-sus-actos-_a667ddf039f7252825fc48b90

 

Este jueves fue dado de alta en la clínic psiquiátrica, donde permanecía con custodia policial, y nombró abogada. La Fiscalía sigue trabajando para esclarecer el hecho. Podría declarar la próxima semana.

El hombre de 44 años que fue detenido la semana pasada en San Francisco por secuestro e intento de abuso sexual de un niño en barrio Iturraspe se encuentra detenido en la cárcel local luego de ser dado de alta de una clínica de psiquiatría de la ciudad, donde permaneció hasta la mañana de este jueves con custodia policial. Mientras tanto la investigación judicial continúa su curso para esclarecer el caso.

Desde la Fiscalía de Delitos Complejos informaron a El Periódico que el hombre detenido, quién aún no declaró, pasó pericias con peritos de control y se determinó que “comprende la criminalidad de sus actos”. Se le tomaría declaración la próxima semana.

La Fiscalía investiga sus antecedentes, ya que podría estar involucrado en dos casos similares ocurridos años atrás. Se está al aguardo de informes de reincidencias pedidos por la Fiscalía.

Mientras tanto, el imputado nombró como como abogada defensora a María de la Fe Moyano.

El hecho

El episodio que se investiga se registró en la tarde del jueves 20 de junio, cuando la Policía fue alertada por una mujer quien manifestó que un hombre de contextura robusta caminaba por su vereda donde se encontraba su hijo de siete años.

Según información policial, el hombre tomó de sorpresa al niño y lo trasladó a una casa abandonada en un sector de barrio Iturraspe, donde habría intentado abusar sexualmente de él. Sin embargo, el niño logró escaparse y correr hacia su domicilio.

Inmediatamente, el personal policial se constituyó en el domicilio junto con un servicio de emergencias, quien trasladó al pequeño hacia el hospital local, donde le diagnosticaron escoriaciones en el cuello.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el personal de la División Investigaciones comenzó a recabar información, al mismo tiempo que tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Leonor Failla.

En ese marco, en pocas horas se logró identificar al supuesto autor del hecho de secuestro y abuso sexual, que fue detenido en un allanamiento en la vivienda en la que reside, en el mismo barrio.