Estudiantes de escuelas de la ciudad se reunieron frente al monumento que recuerda a Manuel Belgrano, para prometer lealtad a la Bandera Nacional.
En esta oportunidad, el gobernador Martín Llaryora y el intendente Eduardo Accastello, encabezaron la promesa a la enseña patria, a estudiantes de cuarto grado y a adultos mayores que culminan sus estudios primarios y secundarios, en el marco del 204º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el gobernador Llaryora dijo: “la bandera es el principal acto de rebeldía para construir la identidad de un pueblo y su independencia”.
“Debemos llenarla de conceptos y actitudes a nuestra enseña, es una construcción diaria que permite hacer grande a la ciudad, la provincia y la nación. Esta promesa es la de estudiar, ser buena gente, transformar la argentina y llevarla lo más alto posible”.
Por su parte, el intendente Accastello dijo: “estamos muy felices que nuestros alumnos prometan lealtad a la bandera frente al gobernador que nos eligió para compartir este momento tan emotivo para los niños y sus familias”.
«Por estos chicos continuamos fortaleciendo la oferta educativa de nivel superior. Queremos que el día de mañana se queden en nuestra ciudad que es cada ves más Universitaria».
“Nosotros tenemos héroes en Villa María y son nuestros combatientes de Malvinas, a quienes reconocemos con un trabajo escolar que nos permite reivindicarlos todos los días”, cerró su alocución el jefe municipal.
También, compartieron su mensaje la integrante del Gabinete de los Niños, Joselina Díaz; el presidente del Instituto Belgraniano, Mauricio David Fava y el integrante del Instituto Municipal de las Artes, Mauro Guzmán, que realizó una narración alusiva.
Tras la promesa a viva voz, las autoridades y miembros del Gabinete de los Niños encendieron la tradicional llama votiva, cuyo fuego simboliza los valores de libertad y patriotismo del pueblo argentino.
Además, se contó con la intervención artística de integrantes del Ateneo Folklórico Villa María, quienes interpretaron una danza en honor a Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se conmemoró el pasado 17 de junio, con el Día de la Libertad Latinoamericana.
Del acto, también formaron parte autoridades municipales, concejales, legisladores, representantes del poder judicial, autoridades eclesiásticas, Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas vivas e instituciones intermedias de la ciudad, entre otras.