https://www.puntal.com.ar/cola-pato/cuatro-kioscos-droga-cerrados-y-cinco-detenidos-cola-pato-n219297
La FPA realizó ocho allanamientos en el sector, con el secuestro de unas 600 dosis de cocaína, más de dos mil de marihuana y 1,2 millones de pesos
Cuatro puntos de comercialización de estupefacientes fueron cerrados en un megaoperativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Cola de Pato, con el secuestro de varias dosis de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Más de un centenar de efectivos de la FPA y de la Policía de Córdoba se vieron involucrados en el procedimiento que incluyó el allanamiento de ocho domicilios próximos a la costanera sur y el puente Islas Malvinas.
Además de los cuatro domicilios de venta de estupefacientes, había un lugar de guardado de la droga.
La organización desbaratada estaba compuesta por el principal investigado (fue detenido en la vía pública), su pareja, hermana, cuñado y un vecino.
La organización narco desbaratada en la madrugada de ayer estaba siendo investigada desde hacía cuatro meses, a partir de directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Luis Pizarro y su secretario Hugo Lastra.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial -tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad-. En el caso de los masculinos, se indicó que tienen antecedentes por hechos de robo.
Estupefacientes
En total, se incautaron 603 dosis de cocaína y 2.233 de marihuana, 1.213.450 pesos, dos revólveres calibre 22 y municiones varias.
En los domicilios, con intervención de los investigadores más los canes detectores de narcóticos, también incautaron 62 semillas de Cannabis sativa, una escopeta, 148 cartuchos, dos balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que utilizaban “teros” de vigilancia ante cualquier situación anormal en el barrio.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.
En las inmediaciones también había un ropero comunitario, por lo que la situación de los detenidos se agravó.
La fuerza especializada junto con los policías de la Unidad Departamental irrumpieron en los domicilios allanados alrededor de las 5 de ayer.