Fuente: Villamariavivo.com

  • El Intendente Accastello propone eliminar Cammesa para reducir costos energéticos y mejorar la eficiencia.
  • Sus declaraciones plantean un debate sobre la estructura del sector energético argentino y sus implicaciones económicas y sociales.

El Intendente de Villa María, Eduardo Accastello, ha expresado su apoyo a la eliminación de la empresa Cammesa, debido a los costos adicionales que genera en el sector energético.

En su pronunciamiento, Accastello enfatizó la necesidad de cambiar la ecuación para mejorar la eficiencia en el país.

Su propuesta implica “tomar decisiones más drásticas”, como la eliminación de Cammesa, con el objetivo de reducir los costos de la energía en Argentina.

Accastello resalta que la Argentina cuenta con electricidad y la posibilidad de tener un costo de energía diferente al actual.

Además, subrayó la importancia de que las regiones del interior del país, como Villa María, tengan un costo energético equiparable al de la Capital Federal.

 

 

El intendente señaló que los usuarios del interior enfrentan costos elevados de gas y energía eléctrica en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual representa una desigualdad que debe abordarse, insistió.

La propuesta de Accastello se fundamenta en la idea de que Cammesa contribuye a inflar los costos energéticos al comprar la energía y luego recargarla significativamente antes de venderla a las provincias.

Este proceso, según el intendente, resulta en costos imposibles de pagar para las jurisdicciones provinciales y sus ciudadanos.