Estudiantes de la Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, guiados por sus profesores de Biología y Química elaboran repelente con ingredientes naturales en el laboratorio de la institución

«Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo con la epidemia de dengue y el faltante de repelente en el mercado, adelantamos en la currícula el tema y nos propusimos la elaboración de repelentes con ingredientes naturales como clavo de olor y canela», comentó la Profesora Bibiana Cerutti, mientras trabajaba con estudiantes de Segundo año.

También lo hicieron el Profesor Pedro Vásquez y la Profesora Inés Felipe, quienes además se desempeñan como ayudantes de laboratorio, la Profesora Silvina Berrino, el Profesor Leandro Vigliocco, las profesoras Pamela Giacardi, Débora Gottero, Cristina Viola, Carina Rodríguez, Teresa Giordano y Silvana Marchetti, todos del Departamento de Ciencias Naturales.

Otros ingredientes usados fueron la citronella, el romero y la lavanda y también se animaron a la elaboración de espirales.

Toda la producción, a medida que se elabora, va siendo distribuida entre los estudiantes que llevan sus propios recipientes con pulverizador, para envasar el producto y llevarlo a su casa.

Si bien no se trata de insecticidas de uso comercial, sus ingredientes naturales ahuyentan a los mosquitos , pero es importante renovar la aplicación con mayor frecuencia.