-1.5 C
Las Varillas
domingo, mayo 26, 2024
Inicio Destacadas Llevaban 134 kilos de cocaína en una ambulancia, los descubrieron por un...

Llevaban 134 kilos de cocaína en una ambulancia, los descubrieron por un detalle

111
NARCOTRÁFICO

Gendarmería detuvo al chofer, al presunto médico y a una falsa paciente en Santiago del Estero. Los implicados decían que iban desde Salta hacia Buenos Aires. Los paquetes tenían oculta la marca de un delfín.

Una ambulancia de alta complejidad, un presunto médico y una falsa paciente fueron la pantalla para trasladar 134 kilos de cocaína en el norte del país.

La unidad con el ploteo de una empresa privada fue detenida en un retén policial dispuesto en Monte Quemado, Santiago del Estero, y la perra antinarcóticos Terra olfateó los paquetes amarillos que escondían el logo de un delfín en bajorrelieve, según informó Gendarmería.

Al encontrarse con los oficiales del Escuadrón 59, sobre la ruta nacional 16, el chofer de la ambulancia les dijo que estaba apurado porque tenía que llegar hasta la ciudad de Buenos Aires con una paciente de alto riesgo.

Tras notar algunas contradicciones en el relato, los uniformados observaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer y decidieron inspeccionar el vehículo.

Los gendarmes entraron en la camioneta y vieron unos tornillos sueltos debajo de la camilla de la falsa paciente. La reacción de Terra confirmó que la droga estaba dentro de la unidad.

Los 129 ladrillos de cocaína se encontraba camuflados en un doble fondo pero también en un mueble y en los bolsos de las tres personas que iban en la ambulancia.

La investigación sobre lo ocurrido quedó en manos de juzgado federal N°1 de Santiago del Estero cuyas primeras medidas fueron detener a los implicados, secuestrar la droga y secuestrar la droga.