Hoy jueves 4 de abril, durante la acción gremial  que la Delegación San Justo de UEPC llevó adelante en el marco del Paro Nacional Docente y la Jornada de Protesta convocados por CTERA, se dió un grave hecho que fue denunciado por las autoridades del sindicato ante la Unidad Judicial de San Francisco del Ministerio Público Fiscal.
Durante la semaforeada, realizada en la intersección de las calles Pellegrini y 25 de Mayo, de la ciudad de San Francisco, se acercó un hombre, vestido de civil, consultando por la responsable de la actividad. Al responderle que era la secretaria general de la Delegación, se dirigió hacia ella y le preguntó sus datos (nombre y apellido, y DNI). Al referirle el nombre y apellido, este sujeto envió esos datos por celular, ante lo cual la secretaria preguntó a quién se los enviaba. Respondió que lo hacía a medios de comunicación; se le preguntó a qué medios -ya que los mismos tienen comunicación directa con el sindicato- y titubeando respondió que a medios de Morteros y de San Francisco. Al preguntarle el nombre de los medios, no pudo precisarlo y cambió la versión, diciendo que es de un medio local, y que se dedica a sacar fotos en la región.
Inmediatamente, se llamó a la Directora de Seguridad Ciudadana, que estaba presente en el lugar siendo parte del operativo de seguridad; quien le pidió al sujeto que se identificara, el cual luego de identificarse se retiró. Según se pudo reconstruir posteriormente, esta persona estuvo registrando a los participantes de la semaforeada con su teléfono celular, sacando fotos y/o filmando.
Hasta el momento no pudo constatarse que trabaje para ningún medio de comunicación local o regional, ya que, al tener los contactos directos de los mismos, les preguntamos y estos no lo conocen. Ante esta situación irregular, la secretaria de la Delegación San Justo realizó la denuncia policial correspondiente.
Agradecemos a la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Francisco, a las autoridades municipales, y a la Policía de Córdoba del Departamento San Justo por brindar el apoyo necesario.
Exigimos el pronto esclarecimiento del hecho y acompañamos a las y los compañeros del dpto San Justo.