Fuente: Infobae

“digitalers” contribuye con la capacitación de jóvenes para los empleos emergentes. A continuación, toda la información y el link de inscripción

Compartir

El programa “digitalers” cumple diez años (Getty Images)El programa “digitalers” cumple diez años (Getty Images)

De acuerdo con cifras oficiales, alrededor del 90% de la población argentina utiliza internet. Sin dudas, se trata de una herramienta fundamental en esta era, cuya importancia se ha incrementado a partir de la aceleración del trabajo y la educación a distancia.

En este panorama, Telecom viene llevando adelante una estrategia de inclusión digital desde hace una década que posee un programa de capacitación sin costo para jóvenes. Durante todo este tiempo, la iniciativa le ha permitido fortalecer su posicionamiento como una compañía involucrada con la sociedad.

digitalers consiste en una propuesta de formación en programación y otros oficios de la virtualidad para personas mayores de 18 años de todo el país. Cabe destacar que todos los contenidos que se dictan aquí cuentan con el aval de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

Desde Telecom sostienen que el programa ha surgido con el claro objetivo de promover el desarrollo de talento digital junior para el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como así también de impulsar la inserción laboral de jóvenes en distintas partes del territorio nacional.

“Encendé tu talento” es una nueva campaña de Telecom para presentar sus programas de inclusión digital (Getty Images)“Encendé tu talento” es una nueva campaña de Telecom para presentar sus programas de inclusión digital (Getty Images)

A partir de esta propuesta, la compañía consigue democratizar la formación en áreas fundamentales para el desarrollo: facilita a personas que, por sus circunstancias económicas o de índole similar, tienen dificultad para acceder este tipo de oportunidades en el ámbito educativo.

Desde sus inicios, se han egresado más de 3.300 personas. Además de los conocimientos técnicos, estos participantes han conseguido añadir a su formación diversas habilidades blandas necesarias para un exitoso desarrollo profesional como el armado de CV, la búsqueda laboral y la práctica para entrevistas.

Nuevos oficios digitales: qué áreas de formación ofrecen los cursos de Telecom

Durante 2023, se llevaron a cabo 30 cursos con más de 1.300 participantes, quienes tuvieron la posibilidad de formarse en áreas como desarrollo full stack con Node Js.NETJava y Python, así como frontend reactmarketing onlinediseño UX/UIdata analytics y testing, entre otras.

De cara a 2024, las capacitaciones que se llevarán a cabo en el marco de digitalers poseen una duración de entre 4 y 6 meses, la cual varía de acuerdo al área de estudio seleccionada. Se dictan dos clases por semana de 19 a 22, así como jornadas de habilidades blandas y charlas con expertos en tecnología de Telecom.

Los participantes de “digitalers” se formaron en áreas como desarrollo full stack con Node Js, .NET, Java y Python (Getty Images)Los participantes de “digitalers” se formaron en áreas como desarrollo full stack con Node Js, .NET, Java y Python (Getty Images)

Por otro lado, cabe destacar todas las alternativas de formación que se ofrecen en esta iniciativa cuentan con una capacidad máxima de hasta 50 estudiantes. De esta manera, se garantiza un mejor funcionamiento del grupo y un acompañamiento personalizado a cada uno de los participantes.

En la misma línea, una de las ventajas que brinda el programa digitalers de Telecom radica en el acompañamiento que reciben los alumnos. Todas las currículas se enfocan en brindar herramientas útiles para quienes quieran dar sus primeros pasos en la industria de la tecnología y que se preparen con docentes expertos y vinculados activamente con el mercado IT.

La inscripción para la edición 2024 comenzó en marzo y se puede conocer más información en el sitio web de Telecom. Desde allí, incluso, es posible descubrir más detalles sobre los distintos cursos que se dictan.