17.4 C
Las Varillas
sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas Condenan a periodista de Brinkmann por abuso sexual de una menor de...

Condenan a periodista de Brinkmann por abuso sexual de una menor de edad

160

El juicio tuvo lugar en la ciudad de Córdoba porque allí ocurrió el hecho hace 13 años. La Cámara le impuso una pena de 14 años de prisión y a otro hombre

La Cámara Novena del Crimen de la Ciudad de Córdoba condenó el 1 de marzo pasado a dos hombres por abuso sexual con acceso carnal. El episodio tuvo lugar en la capital provincial hace 13 años y uno de los condenados es oriundo de Brinkmann, su profesión es periodista y era titular de una radio.

La pena fue impuesta por el magistrado Roberto Cornejo que decidió aplicar 14 años de prisión al brinkmanense Marcelo Ramón Juncos y a Hugo Leonardo Rahal a 11 años de prisión. Los delitos que se les imputaban vulneraban la integridad sexual de una víctima menor de edad.

De esta manera la Cámara decidió considerar a Juncos como “coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y por el número de autores -ambas calificantes en concurso ideal-, y promoción a la corrupción de menores agravada por el modo y la condición de guardador, en concurso ideal”. Además, se lo declaró autor del delito de suministro de material pornográfico a menores de 14 años y deberá responder por los adicionales y costas.

A Rahal se lo condenó como coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de autores, y promoción a la corrupción de menores agravada por el modo, en concurso ideal. Por ello recibió la pena de 11 años de prisión con adicionales y costas.

El hecho cobró notoriedad porque la misma familia cuando se conoció la condena a estas personas decidió hablar por primera vez de la situación. En diálogo con La Radio 102.9 de Brinkmann la víctima que era menor de edad en aquel momento dijo: ““Pasé 13 años esperando esto, que esto se dé. Ahora puedo hablar sin que la gente me juzgue a mí”.

“Hace 13 años que vengo esperando este momento y ahora puedo salir a la calle y contar la verdad, que se sepa quién este señor y además sus allegados que en su momento no me creyeron y hasta me amenazaron con quemar mi casa”, expresó.

Tras conocerse el veredicto, el tribunal pidió la inmediata detención de los acusados y el traslado a la cárcel de Bower en Córdoba.

Fuente: FM 102.9 Brinkmann.- El Periodico de San Francisco