Tras los llamados amenazantes con sello narco que recibió en las últimas horas la Policía de San Francisco de parte de personas que no pudieron ser identificadas y en medio de la conmoción actual en Rosario, la fiscalía general de Córdoba solicitó más gendarmes para la seguridad y control entre Frontera y nuestra ciudad, el límite entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Otros refuerzos llegarían provenientes de la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba. La investigación recayó en la Justicia Federal ya que podría encuadrarse en un acto de terrorismo.

“Nosotros estamos tomando medidas también en Córdoba de refuerzo en las fronteras”, informó esta mañana el gobernador Martín Llaryora al analizar la escalada de violencia en Rosario.

“Tenemos que ganar la batalla de Rosario. Los narcos primero toman una ciudad, después una provincia y después te toman el país”, dijo el mandatario.

“No pueden ganar la batalla de Rosario, eso tiene que quedar claro, entonces, yo dejaría de lado mezquindades y las posturas políticas. Hay que estar todos juntos contra el narco, no pueden ganar, señaló Llaryora antes de su participación en la Summit 2024 de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Llaryora insistió en que “tenemos que ganar la batalla de Rosario para que el narco vea que no se puede, no puede sembrar terror en una ciudad”.

También se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente.

“Por lo menos hace u año y medio yo lo decía y había muchos sectores que decían que no se podía. Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación”, dijo Llaryora.