Fuente: La Voz de San Justo

Comenzó con una visita por el pabellón de Bioeconomía
Comenzó con una visita por el pabellón de Bioeconomía

Mondino llegó a San Nicolás por la mañana junto a embajadores para recorrer la megamuestra y diversos stands.


La canciller Diana Mondino visitó la ExpoAgro 2024 junto a un grupo de embajadores y en una pequeña conferencia sostuvo que la siembra directa es Argentina y que de eso «no hay discusión».

Su ingreso a la megamuestra fue cerca de las 10 de la mañana y junto a Fernando Vilella y Juan Pazo les mostraron a más de 50 diplomáticos internacionales la potencia de la Bioeconomía en ExpoAgro.

“Los nombres que a lo largo de los años se han utilizado, sector primario, secundario y terciario, han hecho creer que en realidad el agro no importa. Y en realidad es todo lo contrario, creo que sin él no podemos vivir”, subrayó la canciller.

La funcionaria también remarcó que el sector es el motor del mundo: “Los 8 mil millones de habitantes que viven en el planeta necesitan todo lo que aquí y en cada uno de esos países trabajamos”.

Por último, antes de empezar con el recorrido por la megamuestra, manifestó: «La tecnología que tenemos aquí y el método de trabajo a través de la siembra directa, que no voy a decir como el dulce de leche que nos peleamos con los uruguayos, pero la siembra directa es Argentina, no hay discusión, y es una tecnología que se está exportando».

La comitiva pudo conocer los principales desarrollos e innovación así como la aplicación de tecnología en la bioeconomía, características centrales que «permiten a la Argentina la generación eficiente de biomasa y a su transformación en múltiples productos, todo ello cuidando el ambiente y a las personas, dando respuesta a los requerimientos de los mercados más sofisticados del mundo», aseguró Vilella.

El funcionario resaltó además el interés de las Embajadas en participar y el trabajo conjunto con la Cancillería para promover la exportación de productos y servicios de la bioeconomía.

«Estamos trabajando en conjunto con la Canciller para ganar mercados. En muchos casos hay agendas que vienen de tiempo atrás y a esas agendas les queremos sumar las propias», resaltó.