PROVINCIAL

Por 

Córdoba. En el marco de una fuerte suba de precios por la quita de subsidios nacionales en la energía, el gobernador Martín Llaryora confirmó ayer que Córdoba buscará mecanismos para financiar las facturas de Epec.

Se podría aplicar un mecanismo similar al que ya se aplica para pagar los impuestos provinciales, que cuentan con una financiación a cargo del Banco de la Provincia de Córdoba.

El plan de financiación sería destinado para comercios y pequeñas industrias de Córdoba. En el caso de los impuestos, habrá un plan de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa Crédito. Esto aplicaría para el pago único anual del Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.

El plan se complementó con la posibilidad de pagar con la misma tarjeta en 12 y 18 cuotas fijas, conservando los descuentos por contribuyente cumplidor. En el caso de la energía eléctrica, este tipo de flexibilidad es más difícil, dado que la factura contiene algunos ítems que son rígidos.

El comercio, las pequeñas industrias y los consumidores de la categoría N1 (los más altos que actualmente ya no perciben subsidios) serán los principales afectados por la quita de subsidios. El primer incremento ya rige desde febrero.