El Presidente llegó en helicóptero a la muestra de la cual participaron también el ministro del Interior, Guillermo Francos, y varios gobernadores.
Horas más temprano, el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó ante los presentes que el Gobierno no contempla la idea de nuevas retenciones para el campo.
La reunión de Milei fue junto a unos 150 empresarios del sector y a ellos les transmitió que la inflación de febrero rondará el 15%.
Al mismo tiempo, el Presidente se refirió a que aunque mantienen “los mismos pasivos monetarios” hay US$9 mil millones de dólares más en las reservas: “La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, comentó.
FRANCOS Y UN GUIÑO PARA EL CAMPO Y LOS GOBERNADORES
Durante su presencia en la exposición, Francos destacó: “No vamos a plantear una suba de retenciones en Ley Ómnibus, para nada, no está previsto”, con relación al proyecto con el que volverá el Gobierno a plantear su posición en el Congreso.
A posteriori, destacó la presencia del Presidente en la muestra: “Me parece importante que el presidente venga a una de las muestras agropecuarias más importantes del mundo”.
Cabe resaltar que durante su gestión, Alberto Fernández nunca se presentó en Expoagro.
En medio de las negociaciones por el Pacto de Mayo propuesto por Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el viernes pasado, los gobernadores Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, Martín Llaryora, de Córdoba, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y el ministro del Interior, Francos inauguraron Expoagro con su tradicional corte de cintas del evento. Entre las ausencias, no estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.