Seis de las casas son para esta localidad y dos para Devoto. Cómo es el sistema que ya le permitió llegar a la casa propia a más de 700 familias de esta región.

El año arrancó con buenas noticias para Cooperativa Horizonte sucursal San Francisco. Además de avanzar con la construcción de más de 20 casas en esta región centro, el miércoles se desarrolló el acto donde 8 nuevas familias lograron la adjudicación de viviendas, las cuales inician el proceso constructivo y serán entregadas durante este 2024.

El evento se llevó a cabo en calle Pellegrini 264, donde seis socios de San Francisco resultaron adjudicados, dos de los cuales iniciarán la construcción en lote de la cooperativa. Mientras que los otros dos son socios de la localidad de Devoto.

Cabe recordar que al final del año pasado la sucursal San Francisco llegó a las 700 viviendas adjudicadas en esta región. Mientras que este año se concretará la entrega de más de 25 nuevas casas.

Actualmente se llevan adelante construcción en localidades como Freyre, Las Varillas, Devoto, San Francisco, Josefina, Quebracho Herrado, entre otras.

Cooperativa Horizonte cuenta con casa central en Córdoba capital y cada región tiene su sucursal, siendo la de San Francisco una de las de mayor trayectoria y más importantes debido a su enorme cantidad de socios y casas entregadas.

Con o sin lote

Entre tantas ventajas que brinda históricamente Cooperativa Horizonte es el “Sistema de Libre Aporte”. Esto permite que los socios no tengan una cuota establecida, sino que aportan lo que quieren y lo que pueden.

Además, tal como lo reza el slogan “Los pies sobre la tierra”, la entidad cuenta con terrenos tanto en San Francisco como en varias localidades de la zona. Estos lotes son destinados a los socios que no cuentan con terreno propio con el fin de poder construirles las viviendas.

Actualmente cuentan con terrenos tanto en el sector norte como sur de la ciudad de San Francisco. Además, se están finalizando las obras de infraestructura en el Loteo Senderos de Horizonte para 94 lotes.

Además, cuentan terrenos en la región y la pronta incorporación de lotes como en Las Varillas, Freyre, Devoto y zona.