CONFLICTO DOCENTE

El gremio de educadores privados explicó en un comunicado que están dispuestos a tomar diferentes medidas para visibilizar su situación laboral y salarial

En este sentido, el gremio se suma a la medida de fuerza a nivel nacional decretada para el lunes 4 de marzo, debido a que el Gobierno de Javier Milei «no realizó ninguna propuesta acorde a los reclamos, no otorgó respuesta a la fijación del piso salarial docente y ratificó el no envío de fondos a las provincias para el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente».

A su vez, decidieron adherirse al paro del martes 5 de marzo en Córdoba, ya que «luego de analizar los mandatos de los delegados, se rechaza por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial».

«Los docentes privados estamos dispuestos a llevar adelante diferentes acciones complementarias de visibilización de nuestra situación laboral y salarial», indicaron en un comunicado.

 

La UEPC va al paro el próximo martes

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Gobierno para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Además, el gremio docente convocó a un paro y movilización para el próximo martes 5, con el objetivo de seguir visibilizando el conflicto.