El Fiscal General Juan Manuel Delgado resolvió, el 27 de febrero de 2024 y con el fin de garantizar la normal prestación del servicio del Ministerio Público Fiscal en la circunscripción de San Francisco, la distribución de subrogancias de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación. Esto en función de la inminente vacancia que allí se producirá por la jubilación del funcionario a cargo. El siguiente es el texto completo de la resolución:

Resolución N° S-29/24.

  

Ref.: Centro Judicial San Francisco.

 

Y VISTA: La  inminente vacancia de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación  del centro judicial San Francisco, con motivo de la baja por jubilación de su titular, Dr. Bernardo Miguel Alberione, el 1 de marzo del corriente año.

            Y CONSIDERANDO: 1) El artículo 32 de la Ley 7826. 2) Que a fin garantizar la normal prestación del servicio de justicia en  miras a optimizar los recursos humanos que organizan y ponen en funcionamiento el Ministerio Público Fiscal y el principio de unidad de actuación que consagra el artículo 3 de la ley 7826, en cuanto constituye una herramienta para mejorar la  intervención del Ministerio Público, resulta necesario disponer entre los Fiscales de Instrucción de Primera,  Segunda y Cuarta  Nominación,  Dres. Oscar Giecco,  Silvana Quaglia y Leonor Failla un esquema de actuación para la atención de los cometidos  funcionales a cargo del Ministerio Publico Fiscal de la sede judicial San Francisco.

Por ello, y lo dispuesto por el artículo 3, 15, y 32 de la ley 7826; RESUELVO: 1) Encargar a partir del 1 de marzo del corriente año la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación del centro judicial San Francisco a las Fiscales de Instrucción de Segunda y Cuarta Nominación, en forma mensual y consecutiva, comenzando por la Fiscal Dra. Silvana Quaglia  -del 1 al 31 de marzo inclusive-;  continuando la Fiscal  Dra. Leonor Failla  -del 1 al 30 de abril- replicando el esquema en forma sucesiva.

            2) Encargar a partir del 1 de marzo del corriente año la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Centro Judicial San Francisco al Fiscal de Instrucción de Primera Nominación,  Dr. Oscar Giecco.

3) Disponer por razones de mejor servicio la continuidad del Fiscal de Instrucción en las causas en que se avocara, hasta la conclusión de  la  investigación.

4) Sin perjuicio del esquema de intervención  previsto, los  fiscales podrán subrogarse automáticamente cuando  fuese necesario en razón de la urgencia  o celeridad  del trámite.

5) Comuníquese.

 

Fiscalía General, 27 de febrero de 2024.