Al promediar la semana pasada la Cámara del Crimen de San Francisco condenó a siete años de prisión a un joven por haber drogado y abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, hecho acaecido en 2021.

El sentenciado resultó ser Leandro Sacco (foto) y ese mes, luego de un cuarto intermedio dispuesto el año pasado, recibió la condena durante un juicio que se desarrolló a puertas cerradas.

Durante las declaraciones Sacco cambió sus manifestaciones originales y aseguró que se trató de una relación consentida, mientras la joven mantuvo los términos de su denuncia.

El hecho ocurrió el 14 de agosto de 2021, en tiempos de pandemia, cuando la víctima era menor de edad.

Según su relato, la joven había estado en un local céntrico junto a Sacco -que en ese momento tenía 24 años- a quien conocía. Luego ambos se subieron al auto del presunto abusador y compraron una cerveza, elemento clave para la investigación, ya que la Fiscalía considera que allí Sacco introdujo algún tipo de droga para llevar a cabo el abuso sexual.

Luego del acto, Sacco habría dejado en inmediaciones del Superdomo a la joven, quien al lunes siguiente radicó la denuncia.