La Municipalidad recuerda que, desde la Dirección de Acción Social se asiste a las familias que necesiten tramitar la Ayuda Escolar Anual.

Los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo o hijo con discapacidad (SUAF) y Asignación Universal por hijo o hijo con discapacidad (AUH), hasta los 17 años inclusive, en edad escolar, que asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario) pueden acceder al apoyo económico anual (única vez) para acompañar el inicio de cada ciclo lectivo.

La presentación del Certificado Escolar debe realizarse todos los años, hasta el 31 de diciembre de cada año.

Las personas que no tienen la posibilidad de la impresión del formulario asisten a la DAS, donde se les realiza el procedimiento correspondiente, para luego ser completado por el establecimiento escolar y enviar nuevamente al ANSES a través de la atención virtual.

Los vecinos que necesiten asesoramiento para tal fin deben llegarse a las oficinas de la Dirección de Acción Social (Tucumán 52), de lunes a viernes, de 06:30 a 13:00 hs.