La medida de fuerza, bajo la consigna “La patria no se vende” fue en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, el DNU 70/23 y la llamada Ley Ómnibus. A su vez, los gremios estatales repudiamos el último aumento en los aportes jubilatorios y al APROSS llevados adelante por el Ejecutivo Provincial, y la baja de contratos laborales en el sector público.
Durante el multitudinario acto frente al Patio Olmos, la Secretaria general adjunta de UEPC, Eli Vidal, leyó el documento de unidad de las centrales obreras expresando el rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, en especial en lo referente a las cuestiones laborales que, sin duda, buscan desproteger a las y los trabajadores, jubilados y sectores de la economía popular, precarizando aún más sus condiciones laborales y salariales.
Luego de la lectura del documento, hicieron uso de la palabra  Leticia Medina, secretaria general de la CTA-T e Iván Cordoba, de la UTEP. La encargada de cerrar el acto fue la compañera titular de Gráficos e integrante del triunvirato de la CGT Regional Córdoba, Ilda Bustos.